Contactanos

Coahuila

Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’

El presunto responsable fue detenido por atentados contra la autoridad y alterar el orden

Alfonso Rodríguez
Por Alfonso Rodríguez - 28 julio, 2022 - 07:00 a.m.
Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Un grupo de ciudadanos encaró al titular de un servicio de “Preparatoria en Línea”, alegando que fueron estafados, ya que habían entregado 20 mil pesos cada uno, para recibir su certificado, algo que nunca ocurrió, por lo que se llegó a insultos y empujones, requiriendo la presencia de la policía.

Al arribar los elementos del Mando Coordinado de Seguridad Pública Municipal a las oficinas de la preparatoria abierta, trataron de calmar los ánimos, pero el acusado, identificado como Jorge Enrique “N” de 54 años, se puso violento y agredió a los oficiales, razón por la que fue detenido.

Las personas que se dicen estafados, explicaron que en realidad es un grupo mucho mayor, con alrededor de 70 víctimas, mismas que habían pagado los 20 mil pesos cada uno para terminar su preparatoria abierta, dando un total de casi millón y medio, pero estos nunca recibieron su certificado, y la persona encargada no les daba respuestas concretas.

Los agentes de la ley, invitaron a las personas estafadas a retirarse del lugar y formalizar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico, mientras que el peor error del señalado fue agredir y amenazar verbalmente a los oficiales, quedando bajo arresto por atentado contra la autoridad.

Las víctimas no obtuvieron su certificado y de momento no han recuperado su dinero, por confiar en un sistema de preparatoria ofertada a través de las redes sociales, un tipo común de estafas, por lo que invitaron a los demás afectados para que interpongan su denuncia.


  • Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’

  • Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’

  • Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’

  • Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’
  • Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’
  • Estafa 1.4 mdp ‘prepa apócrifa’
Artículos Relacionados