Contactanos

Coahuila

Estafan con trámite de pasaporte

Piden dinero a cambio de agilizar las citas; dependencia advierte a solicitantes

Ángel García
Por Ángel García - 12 diciembre, 2021 - 09:33 p.m.
Estafan con trámite de  pasaporte
Ha incrementado las estafas con la promesa del trámite de pasaporte..

Acuña, Coah.- La oficina de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, señaló que se ha registrado un repunte considerable en los casos de fraude, detrás de los trámites para solicitar el pasaporte mexicano.

“Hemos estado recibiendo reportes de que los solicitantes han caído en el pago de dinero a personas que dicen poder ayudarles con su trámite, y ante esto le brindan números de cuenta donde les piden depositar un monto, el cual es falso”, mencionó Cesar Puente Gutiérrez, Titular de la SRE.

Explicó que una de las principales razones por las que estas extorciones están aumentando, es que los solicitantes se desesperan por que las fechas disponibles para agendar cita son hasta el próximo año, situación que los extorsionadores aprovechan, asegurando que pueden adelantarles el trámite, algo completamente falso, ya que es un proceso que se debe seguir.

Exhortó a los ciudadanos a evitar este tipo de situaciones, pues anteriormente se ha aclarado que el documento de pago, que sirve para iniciar el trámite, únicamente puede ser entregado en las oficinas de la SRE, que además se pagan en cadenas comerciales de fácil rastreo.

Añadió que se debe de tener paciencia, puesto que son trámites que han recibido mucha demanda, así como la VISA, los cuales llevan su tiempo.

  • Estafan con trámite de  pasaporte

    Cesar Puente mencionó que no se dan pagos sin la hoja que se brinda en las oficinas.

  • Estafan con trámite de  pasaporte
Artículos Relacionados