Cd. Acuña, Coah. -A pocos días de que se registre la designación del nuevo presidente del comité municipal del PRI, en Acuña este instituto político impulsa estrategias de trabajo y estará mas cerca de la gente de la base militante, afirmó el aún dirigente municipal, Jesús Carbajal.
Informó que dentro del replanteamiento político y la reestructuración del PRI, dinámica que se realiza en todos los comités municipales del estado, evidentemente se está el objetivo de renovar los cuadros y las actividades donde participan todos los militantes.
Carbajal dijo que se hará la entrega de la presidencia del PRI en los próximos dias a quien haya sido declarado por la Comisión de Procesos Internos, misma que tuvo a cargo cada uno de los pasos de la convocatoria, y la selección del próximo dirigente local.
Aunque ha trascendido que quedará al frente del PRI, el Prof. César Rojas, quien en los próximos días rendirá protesta en el cargo, el actual dirigente expresó que le corresponde a la comisión y a la dirigencia estatal hacer referencia a este procedimiento.
Comentó que le tocó encabezar algunos programas, mismos que deben tener continuidad, así mismo se aplicarán los nuevos proyectos que sean de beneficio.
“Nosotros estamos trabajando en el sentido de abonar a la unidad en torno a nuestro partido, donde tienen que ser la democratización del mismo, el principal fundamento para el éxito”, el PRI ha sido por años una institución solida y en función del análisis que se ha hecho, es seguro que habrá que regresar a las bases, función obligatoria para escuchar a la militancia y entender que ellos son quienes hacen ganar y perder un proceso.
El presidente del comité municipal del PRI expresó que hay que escuchar a la militancia, donde radica el futuro del Partido Revolucionario Institucional.
Jesús Carbajal, presidente del PRI en Acuña.