A través del programa de convenio “Gana-Gana”, que ha impulsado la administración municipal durante los últimos años, ya son miles las personas que han logrado regularizar sus adeudos de agua potable, así como el servicio de drenaje y limpieza.
Tania Pérez Rivera, subgerente comercial del SIMAS, explicó que el programa ha sido aceptado por la población y con este se abate el rezago de casos de ciudadanos que dejaron de pagar por muchos años.
“El número de usuarios que cumplen con sus pagos, ha aumentado, a raíz de la implementación del programa en mención, lo que resulta de beneficio”, agregó Pérez Rivera. “Además se viene haciendo la invitación principalmente a las personas que alguna vez tuvieron algún convenio, para que lo restablezcan”.
El programa “Gana-Gana” permite que a medida que se realiza el pago mensual, el adeudo general se vaya cubriendo en parcialidades mínimas, hasta que la cifra del adeudo se reduce a cero pesos.
Dijo que aún existe rezago fuerte en los adeudos por el consumo de agua potable y drenaje, pero se entiende porque existe un elevado número de población flotante, ya que se refleja principalmente por las viviendas que se encuentran en el abandono.
“La recomendación para aquellas personas que se van a ir, dejando sus viviendas solas, o encargadas, es que den de baja sus contratos para evitar que se acumulen los pagos por el servicio”, agregó.
En lo que se refiere a los programas que se llevan al sector de las maquiladoras, Tania Pérez dio a conocer que se reactivarán de un momento a otro, ya que, con este acercamiento con los trabajadores, en sus centros laborales, se resuelven problemas de adeudos, fugas y se establecen convenios.
En el SIMAS también actualmente se aplican las becas de agua, que se da a quienes realmente se les detecta que se encuentran en condiciones vulnerables.
Trabaja SIMAS, en programas de regularización.