Contactanos

Coahuila

Festejan a enfermeros

Por Rolando Trejo Ortiz - 07 enero, 2020 - 07:29 a.m.
Festejan a enfermerosIncluyendo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hoy funcionarios estatales, municipales y federales agasajaron a las enfermeras en su día.

Tanto en Hospitales del Sector Salud, como en los privados las enfermeras fueron agasajadas al conmemorarse el día de la enfermera.

Cerca de dos mil enfermeras que laboran tanto en el Sector Salud como en Hospitales y Clínicas Privadas recibieron el reconocimiento de pacientes como de patrones por este día.

Funcionarios estatales, federales y municipales ofrecieron diversos convivios para felicitar a quienes son factor vital del Sector Salud enfermeras y enfermeros.

Actualmente Acuña cuenta con una escuela de Enfermería a nivel técnico que ya tiene cuando menos tres generaciones egresadas.

De hechos se espera que una parte importante de la plantilla de cerca de 650 trabajadores nuevos para el Hospital el IMSS aquí sean enfermeras y enfermeros más de 100.

Pese a ello aún no se logra pasar al 70 u 80 por ciento del pago del total de los 56 mil predios existentes en el municipio.

Desde 1931 se festeja en el país el día de la enfermera instituido por José Castro Villagrana, quien entonces era director del Hospital Juárez.

Actividad enfocada a promover la salud, prevención de enfermedades, atención a enfermos y personas en situación terminal.

Colaboradoras cercanas al médico y encargadas del cuidado de los enfermos y la aplicación de los medicamentos y tratamientos, así como auxiliares en los procesos curativos y cirugías.

Filipina, pantalón blanco y cofia en la cabeza es el uniforme que distingue a estas profesionales de la Salud.

Actualmente es necesario tener una licenciatura en enfermería para ser considerada enfermera o enfermero, aunque hay escuelas de nivel técnico como CONALEP que ofertan esta opción como es el caso de Campo de Oro en Acuña.

Artículos Relacionados