El programa “Casita del libro”, implementado para promover la lectura, por la maestra Blanca Irene Lozano Aguirre, tiene actualmente baja participación de lectores, debido a la baja temperatura que se registra en la región, sin embargo, no será obstáculo para continuar las acciones de promoción, ya que ha tenido aceptación en la población.
“Va despacio por el frío, pero seguiremos trabajando para que la gente vaya a recoger sus libros a la casita, y los cambie por otros en la modalidad de donación”, dijo.
Exhortó a la población a unirse en este proyecto y a colocar sus propias casitas de libros en el exterior de viviendas, empresas y negocios, con el fin de que regrese el gusto por la lectura.
Indicó que las personas que han venido participando desde el inicio del programa, ayudan en la promoción del programa, con el que se busca solamente seguir impulsando el gusto por la lectura, con el intercambio de libros.
Blanca Lozano, mencionó que tiene disposición para ayudar a quienes deseen colocar sus casitas de libros en el exterior de sus viviendas y contribuir a que se sigan fomentando la lectura.
“En Acuña muchas personas aun gustan de la lectura y con este proyecto se apoya, sobre todo a que la gente no gaste en adquirir los libros y que puedan a través del intercambio y donación de libros satisfacer esta inquietud”, externó.
Comentó que cuenta con libros que puede hacer entrega a las personas que estén interesadas en iniciar sus casitas de libros, con lo que puede crecer este proyecto, que significa una opción para aumentar la cultura en la población.
“La Casita del libro”, es una iniciativa que encabezó en el exterior del domicilio particular, de la maestra Blanca Lozano Aguirre.