Contactanos

Coahuila

Faltan 16 millones de hogares: AMPI

La oferta no ha logrado satisfacer las necesidades de los mexicanos

Por Azucena Tenorio - 24 febrero, 2024 - 09:23 a.m.
Faltan 16 millones de hogares: AMPI

Karim Oviedo Ramírez, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó la preocupante situación del mercado de viviendas en México, el país enfrenta un déficit del 30 por ciento, lo que equivale a un total de 16 millones de hogares faltantes.

El vicepresidente de la AMPI señaló que, a pesar del crecimiento continuo en la demanda de viviendas debido al aumento de la población, la oferta no ha logrado satisfacer las necesidades de los mexicanos.

Este desequilibrio se ha agravado en los últimos diez años, donde la construcción de viviendas ha estado predominantemente enfocada en la autoconstrucción, un proceso que requiere más tiempo y recursos.

"Es una cifra importante considerando que la cifra actual de viviendas es de 30 millones", afirmó Oviedo Ramírez.

Esta disparidad entre la oferta y la demanda de viviendas no solo refleja un desafío estructural en el mercado inmobiliario mexicano, sino que también impacta negativamente en la calidad de vida de millones de personas.

"Creo que lo que tenemos que hacer entre todos, sociedad, empresarios, gobierno y asociaciones, es tener una política que nos permita el tener más vivienda para las familias, falta que nos pongamos de acuerdo porque la voluntad si la hay"

Ante esta situación, desde la AMPI se hace un llamado a las autoridades y al sector privado para que se implementen políticas y medidas que impulsen la construcción de viviendas de manera eficiente y accesible para todos los mexicanos.

Artículos Relacionados