Fue la noche del pasado sábado cuando una mujer de nombre Andrea “N” llevó a su menor hija de dos años de edad a la Clínica 13 del Seguro Social en Acuña para que fuera valorada por un médico, ya que refería que desde hace un par de días no podía comer bien.
Sin embargo, al ser cuestionada por el doctor en turno, la madre de la menor mencionó que días atrás al momento de estarla bañando, la niña se le cayó, golpeando su cabeza contra el piso, pero no le dio mucha importancia a eso.
Días después comenzó con el malestar hasta que decidió a medianoche de este sábado llevarla al hospital y no fue hasta este domingo por la tarde cuando le avisaron que la menor presentaba fractura en el cráneo, así como fractura en la mandíbula, razón por la cual no podía comer; también mencionaron que presentaba un cuadro grave de desnutrición en segundo grado y anemia.
La madre de la menor será investigada por PRONNIF, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para poder investigar a fondo lo ocurrido. Cabe destacar que la menor presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, la fractura es lo que actualmente ponen riesgo su vida, por lo que este domingo fue trasladada hacia la ciudad de Monterrey con especialistas pediátricos para que reciba una atención más a fondo.