El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, mantendrá personal de guardia para ofrecer atención durante el periodo vacacional, del 23 de diciembre al 7 de enero del 2020 y así poder dar seguimiento a los casos que correspondan a actos de violencia contra las mujeres y niñas.
Blanca Estela Guajardo, coordinadora de la dependencia en la región Acuña-Jiménez, dio a conocer que en horario normal se atiende de 9:00 a 4:00 de la tarde; sin embargo, cualquier caso que se denuncie durante el resto del día o noche, lo resuelve personal que se mantiene de guardia, con el apoyo de agentes del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del estado.
“Este centro cuenta con servicio, durante las 24 horas del día, los 365 días de año”.
Indicó que, en todos los departamentos del Centro de Justicia y Empoderamiento, habrá personal de guardia necesario, para dar atención al público en áreas de orientación, trabajo social, atención jurídica, psicología, ministerio público, así como el área de educación y financiera.
Recordó que esta dependencia da prioridad en la atención a mujeres que sufren de maltrato o violencia de cualquier tipo, donde se aplican los protocolos para actuar de manera inmediata, para que los agresores sean sancionados conforme a la ley.
La coordinadora, enfatizó que existe estrecha coordinación con las dependencias de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para enfrentar la problemática de violencia, con la intención de prevenir que se registren más casos.
Agregó que la instrucción de la directora general de los Centros de Justicia y Empoderamiento, de Coahuila, es proteger a las mujeres y a las niñas, resaltando la promoción de acciones para empoderarlas, ante cualquier panorama difícil que se les presente en su futuro inmediato.
Blanca Estela Guajardo, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento de Acuña.