En el marco del Día del Socorrista, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana recibió en donación una ambulancia totalmente equipada, en excelentes condiciones, misma que fue gestionada ante directivos del hospital de Valverde, de Del Río, Texas, con la intervención del cónsul de México Carlos Obrador Garrido.
Angela Prather, directora de relaciones públicas y mercadotecnia del hospital de Valverde, hizo la entrega de la unidad, al presidente del patronato de la benemérita institución Víctor Manuel Chávez, evento que contó con la asistencia del secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Roberto de los Santos y diferentes personalidades.
Dijo ante los socorristas y oficiales de la Cruz roja, que hay un enorme reconocimiento al trabajo que realiza todo el personal de la benemérita institución en Acuña.
La unidad donada es modelo 2007, en buenas condiciones, unidad tipo 3, equipada con camilla, tanque de oxígeno, desfibrilador, aspirador y accesorios completos, con la que serán siete vehículos los que tendrá a disposición de la población.
En el evento, Víctor Manuel Chávez, presidente del patronato, hizo el agradecimiento a los directivos del hospital de Valverde, de Del Río, Texas, y resaltó el apoyo del cónsul para poder obtener este importante donativo.
Ahí el directivo dio a conocer de la posibilidad de realizar el trabajo conjunto con el departamento de Protección Civil, ubicándose al costado de la nueva delegación que recién fue inaugurada, en la avenida Bravo, al sur de la ciudad, lo que permitiría dar atención en caso de emergencia a ese sector de la población.
También a nombre del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, se refirió a este gesto de solidaridad con los acuñenses, al considerar, y recordó que “La Cruz Roja es de todos”.
Dona Hospital de Valverde ambulancia a la Cruz Roja de Acuña.