Contactanos

Coahuila

Hoy concluye etapa de entrega de programas federales

Por Efrén Lira Fernández - 22 junio, 2018 - 00:19 a.m.
Hoy concluye etapa de entrega de programas federalesLlaman a beneficiarios de programa federal a acudir a cobrar.

Cd. Acuña, Coah. - Este viernes a las 2:00 de la tarde será la última de entrega de los apoyos para los beneficiarios del programa federal “65 y Más”, equivalente a la pensión de adultos mayores luego de que a la fecha se ha cubierto al 93% de los beneficiarios.

Solo queda por entregar dicho apoyo a 29 adultos beneficiarios inscritos en el programa que no han acudido ante la dependencia, informó Nayeli Martínez Ramos, jefa de región del programa con lo que se cubrirá la actividad correspondiente hasta el mes de junio.

Sin embargo, a algunos de ellos ya se les contactó vía telefónica para hacerles del conocimiento que deben acudir, para que reciban sus comprobantes y puedan efectuar sus cobros correspondientes.

“En algunos casos se trata de personas que se encuentran fuera de la ciudad, razón por la que no han podido acudir a realizar este trámite y hay casos de personas beneficiarias que han fallecido”, agregó, mientras que otras no han respondido a las llamadas vía telefónica que se les vienen haciendo para que acudan.

Martínez Ramos dio a conocer que aquellos beneficiarios que no se presenten antes de las 14:00 horas para cobrar su giro económico, deberán presentarse la próxima semana en las oficinas o esperar a finales del mes de junio para realizarles un trámite de reactivación.

Cabe mencionar que los beneficiarios que no acudan a realizar sus cobros quedarán suspendidos solo de forma temporal, ya que se entiende que por su edad en ocasiones dependen de sus familiares para desplazarse.

En ese caso los beneficiarios ya saben que deben presentarse con los documentos necesarios para el trámite correspondiente.

Nayeli Martínez Ramos, jefa de región del programa “65 y Más”.

Artículos Relacionados