A muy temprana hora de este miércoles iniciaron los operativos de revisión y retiro por parte de transporte municipal coordinados con Fuerza Civil Coahuila, Policía Municipal y Guardia Nacional, a pesar de que los transportistas mostraron un documento expedido por un juez federal que les otorgaba el permiso para ofrecer sus servicios.
Lo anterior se realizó para sacar de circulación a unidades que pertenecen a los antiguos concesionarios, quienes se quedaron sin trabajo, luego de que el alcalde Roberto de los Santos inició su proyecto de los Acubuses.
Ante esta situación, fueron remitidas al corralón más de cuatro unidades que por obvias razones no cuentan con derecho de ruta, tras no haber permitido el mismo municipio otorgarlo por haber cancelado su concesión.
Al respecto, los choferes cuestionaron por dichas acciones ya que un día antes les pidieron los documentos originales del amparo federal que un juez les proporcionó para pelear la propiedad de sus concesiones, a lo que funcionarios y asesor jurídico del municipio no le dieron validez, originando un conflicto más severo.
Lo cierto es que un día más no pudieron laborar en sus antiguas unidades, dejando varados a usuarios y algunos ya sin sus unidades por haberlas consignadas al corralón.
Roberto de los Santos no respetó el documento expedido por un Juez Federal.