CIUDAD ACUÑA, COAH. - El comandante de Protección Civil, Javier Alvarado Lumbreras externó su preocupación por el aumento situaciones de riesgo en el río Bravo, en especial por la cantidad de migrantes ahogados en Acuña, situación que no se había presentado anteriormente.
Señaló que el departamento interviene a los llamados en cuanto a rescates acuáticos, y que la semana pasada se atendieron al menos 8 casos, y aunque en Piedras Negras la cifra de migrantes ahogados ya supera los 120, en la localidad no se habían presentado.
“Bueno, en la última semana de más trabajo han sido personas que se han ahogado en el río Bravo, estamos viendo que en la semana pasada tuvimos 8 personas que se ahogaron, entonces el departamento si ha estado trabajando en lo que es esa área”, mencionó.
Destacó que PC solo se encarga de rescatar los cuerpos con lancha cuando es posible y dependiendo del nivel del agua, o de lo contrario con cayac, siendo la Fiscalía la que busca su identificación y continúa las investigaciones.