Acuña, Coah.- En la aparatosa volcadura de un camión de ‘Transportes Odel’ en el ejido Santa María, resultó lesionado uno de los pocos migrantes que han decidido trabajar formalmente, y ahora, está a la expectativa de la validez de su incapacidad, por consiguiente, de su pago.
Oscar Rolando Azurdia Monroe, migrante guatemalteco, estaba a penas en su primera semana de trabajo en la empresa Fujikura cuando ocurrió el accidente, dejándolo con 4 puntadas en la cabeza, la columna torcida y adolorida producto del golpe, aunado a la incertidumbre del pago de los días de incapacidad.
La situación es confusa, debido a que la empresa informó que de la cobertura del pago de incapacidades se hace cargo el IMSS, pero, esté instituto requiere que los obreros tengan mínimo 45 días trabajados para hacer valida una incapacidad y pagársela.
“Hasta ahorita nos han dicho que los dos pagos vienen completos, esta que trabajamos la semana y la semana pasada del accidente nos va salir completo, hablamos con el seguro, pero la señorita de recursos humanos dijo que desconocía el caso, pero que el seguro tenía que hacerse responsable”, mencionó Oscar.
Todo parece indicar que la empresa Fujikura se hará cargo del pago de sus dos semanas de incapacidad, mientras tanto quedan en espera de cuándo se les realizará el pago.