Fueron siete servicios funerarios, los que se tramitaron el pasado viernes ante la oficina de panteones municipales y en los primeros tres días del 2020 sumaron 14 en total, informó el subdirector de la dependencia Edgar Rodríguez, lo que refleja un promedio de tres a cuatro fallecimientos diarios en Acuña.
“El 1 de enero fueron cuatro servicios, el día 2 fueron cuatro y este viernes se elevó la cifra a las siete familias que acudieron a la dependencia para realizar el trámite correspondiente”, dijo el subdirector.
Dio a conocer que, de acuerdo a la estadística de decesos, durante los primeros tres días, fueron personas adultas mayores y “angelitos” que han sido sepultados en el Panteón Jardín Amistad Eterna. “Se han registrado fallecimientos de personas de todas las edades”, mencionó.
Respecto a los proyectos que contempla la oficina de panteones municipales para el 2020, Edgar Rodríguez informó que se trabajará en el planteamiento de un nuevo espacio, que podría ubicarse al poniente de la ciudad.
Actualmente el panteón Jardín Amistad Eterna, tiene espacio para seguir abriendo sepulturas durante un lapso aproximado de cinco años, ya que hay contratos que cubre hasta gavetas para tres servicios por sepultura.
El funcionario dio a conocer que en Acuña no existe cultura de la planeación para adquirir sus espacios, ya que muchos tienen la idea que al comprar un terreno en el panteón “es como llamar a la muerte antes de tiempo”.
Lo mismo sucede en el único panteón particular que existe en Acuña, donde los precios por los servicios funerarios rebasan hasta los 40 mil pesos.
Apuntó que a partir de este año, aumentará el servicio de panteones, en proporción al incremento inflacionario.
Edgar Rodríguez, subdirector de panteones municipales.