Contactanos

Coahuila

Invitan a pesca en kayak

Por Rolando Trejo Ortiz - 31 diciembre, 2019 - 06:38 a.m.
Invitan a pesca en kayakEn el 2020 se suma certamen de pesca en cayac dentro de la actividad de pesca que es un atractivo turístico para este municipio.

Al crearse la Asociación de Pesca Deportiva en cayac, este año habrá eliminatoria para determinar el seleccionado que nos representará en los juegos panamericanos.

Juan Alfredo Martínez Adán, dirigente nacional de pesca de orilla y dirigente estatal de pesca deportiva en el estado, confirmó que habrá este evento y que la presa de la Amistad será sede del certamen de Coahuila.

Dijo que se iniciará el 2020 con dos torneos del selectivo estatal de pesca de embarcación uno en la presa Amistad y otro en la Don Martín en el mes de febrero.

Para el otro año, se añade los torneos selectivos uno para el campeonato de juegos Panamericanos en la modalidad de cayac.

Para ello en octubre del 2019 se tomó protesta de José Luis Pérez quien dirigirá en Coahuila esta modalidad nueva.

Aseveró que se calcula que hay cerca de 40 a 50 participantes de cayac.

Dijo que para este evento en los cayacs no se permitirá el uso de motores ni eléctricos ni a gasolina o diésel solo remo.

Mencionó que este 2020 en Costa Rica en el mes de agosto se llevará a cabo los panamericanos de este deporte, pero antes habrá un selectivo nacional de cayac en el lago Siraguem en Nayarit en el mes de mayo.

Acuña posee una importante participación de pesca en aguas internas en embarcación, de orilla y ahora en cayac; de hecho, los dirigentes nacionales de pesca deportiva son de Piedras Negras y de Acuña, y hay dos dirigentes estatales de Acuña.

Artículos Relacionados