Llevan leyendas y cuentos de navidad a párvulos

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- La temporada de navidad, la leyenda de la noche buena, y las tradiciones mexicanas son los temas que se llevarán a los niños a través de cuentos que se leerán en instituciones de preescolar,  barrios y colonias por un grupo de bibliotecarias que se preparan con este propósito.

Sandra Macías Orozco, bibliotecaria de Acuña, dijo que acudirán a leer cuentos navideños a al menos a ocho planteles durante  lo que resta del mes de diciembre, esto tiene la intención de llevar lectura sana y que se genere arraigo en las tradiciones mexicanas.

“Nosotros vamos a leerles los cuentos a los niños, con esto les fomentamos el hábito por la lectura y en esta ocasión acompañaremos la lectura con imágenes para ilustrar los cuentos, además de regalarles detalles para los pequeños”, agregó.

Cada año, las bibliotecarias realizan este tipo de actividades por el mes de diciembre, aun que durante el año, cada mes trabajan en proyectos diferentes para fomento a la lectura en los niños, jóvenes y adultos, comentó Sandra Macías Orozco.

“A los niños de preescolar y primaria les encanta que uno vaya a visitarlos y les narremos los cuentos, actividad que se seguirá realizando, de acuerdo al programa y la agenda en las bibliotecas de Acuña”, expresó.

A partir de esta semana se dio inicio a este tipo de actividades, que beneficiarán a centenares de niños, que disfrutarán de un periodo de descanso durante el mes de diciembre.

Sandra Macías Orozco, bibliotecaria de Acuña.