Contactanos

Coahuila

Matan perros a rebaño

Efrén Lira Fernández
Por Efrén Lira Fernández - 07 febrero, 2020 - 07:45 a.m.
Matan perros a rebaño
Borregas murieron, al ser atacadas por una jauría de perros.

Una jauría de perros atacó un rebaño de ovejas y mató a 15 que se encontraban dentro de un corral, hechos ocurridos durante la mañana del jueves en un rancho particular, propiedad del señor Ricardo Almeida, ubicado al pie de la carretera ribereña Acuña-Piedras Negras, en la colonia ejidal Jabalí-zorra, sitio que se localiza a 10 minutos de esta ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron autoridades de sanidad, así como el director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macias, para investigar lo ocurrido donde se levantaron actas correspondientes, para presentar denuncia, además de dar parte y solicitar la cobertura del seguro.

En el lugar se descartó que el ganado haya sido atacado por algún otro tipo de animal, ya que un testigo de los hechos, trabajador del rancho narró que vio como la jauría estaba en el interior del corral y encontró varios de los canes cuando atacaba al ganado, incluso capturó a uno.

Los daños ocasionados por la muerte de las 15 borregas, superan los 25 mil pesos, de acuerdo a lo que estimó el señor Ricardo Almeida, propietario del rancho enclavado a un costado del área de Jabalí-zorra conocido como el sector del castillo, dentro del límite del municipio de Acuña.

Algunos de los animales se encontraban semi devorados y otros yacían enteros, mientras que otros dos más murieron cuando arribaron al lugar el dueño del ganado y autoridades.

De acuerdo con la versión del señor Ricardo Almeida, hace varios meses atrás su ganado registró un ataque similar, por lo que deberá tomar medidas con el fin de evitar más perdidas.

Extraoficialmente trascendió que, entre la jauría de perros, se encontraban algunos de vecinos residentes de ese sector y aparentemente otros canes han sido abandonados con frecuencia por personas desconocidas a las orillas de los ranchos.

Cabe mencionar que en principio se especulaba que se trataba de un ataque generado por otro tipo de fieras, sin embargo, se aseguró que se trataba de la jauría de perros que frecuentemente hacen daños en los ranchos del sector.

  • Matan perros a rebaño

  • Matan perros a rebaño

  • Matan perros a rebaño

  • Matan perros a rebaño
  • Matan perros a rebaño
  • Matan perros a rebaño
Artículos Relacionados