Contactanos

Coahuila

Médicos especialistas no son prioridad

Por Rolando Trejo Ortiz - 11 febrero, 2019 - 10:11 p.m.
Médicos especialistas no son prioridadMiroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión.

Ciudad Acuña, Coah.- La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Miroslava Sánchez, afirmó en esta frontera que el enfoque estará basado en la atención al primer nivel, por lo que la política pública de especialización estará en segundo término, con lo que no es prioridad dotar de estos a los hospitales como el de Acuña.

Durante su visita a esta frontera fue clara al respecto y dijo que se busca dar medicina gratuita a todos y ponderar la política pública de prevención.

Aunque mencionó que no se va a descuidar del todo el rubro de especialidades, sí reiteró que se enfocarán más en el primer nivel, donde se busca dar cobertura a toda la población.

Mencionó que la política de prevención se ponderará sobre la de cura y que se busca tener abastecido al país con medicamento, para lo cual Hacienda hará las compras consolidadas a fin de evitar corrupción.

Sobre si el sector salud está tan corrompido como PEMEX, INFONAVIT o CFE, dijo que no se puede negar que también ahí hay corrupción.

¿A qué grado como para inyectar a niños agua para la cura del cáncer o dejar sin abasto enfermos de diabetes para que mueran?

Artículos Relacionados