Contactanos

Coahuila

Necesario fortalecer infraestructura de Acuña: Diputados

Por Efrén Lira Fernández - 04 octubre, 2018 - 08:03 p.m.
Necesario fortalecer infraestructura de Acuña: DiputadosPresenta punto de acuerdo en el Congreso del estado, para mejorar infraestructura

Cd. Acuña, Coah.-El diputado por el Distrito 01 Emilio De Hoyos Montemayor presentó un punto de acuerdo en conjunto con la diputada Zulma Guerrero Cázares, para solicitar la suma de esfuerzos del Ejecutivo Estatal, Senadores, Diputados Federales de Coahuila y del Gobierno Federal, en la gestión de recursos para fortalecer la infraestructura de Acuña.

El legislador señaló que las obras que requieren impulso son, el Segundo Puente Internacional, los libramientos Jesús María Ramón y Zaragoza-Morelos-Allende, la modernización y equipamiento del Aeropuerto Internacional de Acuña, además de la modernización del corredor industrial y la carretera a la presa de la Amistad.

La frontera de México con Estados Unidos de Norteamérica, es una de las regiones con mayor dinámica económica del mundo.

El nuevo panorama de la frontera representa un reto para los coahuilenses y en particular para los municipios fronterizos, que deberán contar con la infraestructura necesaria, para recibir a empresas y familias que buscan beneficiarse de los cambios anunciados por el próximo gobierno federal, por eso es importante que crezca en capacidad aduanal, vías internas y de conexión con otros municipios, destacó el diputado Emilio De Hoyos Montemayor.

También el planteamiento del legislador De Hoyos Montemayor, contempló que los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza accedan a los incentivos de desarrollo económico anunciados por el próximo gobierno federal, incorporándolos en una nueva zona fronteriza.

El documento fue votado a favor por el Pleno del Congreso del Estado para que la región conocida como los Cinco Manantiales puedan acceder a los incentivos anunciados, donde se vislumbra la disminución del IVA del 16 al 8%, una tasa del impuesto sobre la renta del 20% en lugar del 34%, la homologación del costo de la gasolina al de Estados Unidos y un incremento en el salario mínimo del 100%.

Emilio de Hoyos Montemayor, diputado local.

Artículos Relacionados