Contactanos

Coahuila

No hay sarampión ni en Acuña ni en Coahuila

Por Rolando Trejo Ortiz - 22 marzo, 2018 - 00:22 a.m.
No hay sarampión ni en Acuña ni en CoahuilaAlerta por sarampión en el país.

Ciudad Acuña, Coah.- Ni en Acuña, ni en Coahuila hay casos de sarampión aunque si hay una alerta emitida por la Secretaría de Salud tras detectarse algunos e incluso un deceso en el país.

Guillermo Herrera Téllez, jefe de la jurisdicción sanitarían 02, así lo confirmó

Aseveró que sin embargo se cumple con la normatividad de prevención y que hay vacunación al cien para este virus.

Aunque a nivel nacional hay una alerta generada por un brote de esta enfermedad en Europa y en Estados Unidos de donde se han importado cuando menos 4 casos a México por lo que las autoridades sanitarias federales emitieron desde el mes pasado una alerta epidemiológica ya que incluso se han causado ya decesos por esta.

En México la enfermedad estaba casi erradicada en los últimos 20 años, sin que aún estuviera al cien por ciento.

Hace unos años atrás, de nueva cuenta se generaron brotes en otros países sobre todo en EU lo que motivó que de hecho se hicieran de nueva cuenta vacunaciones intensivas contra esta cepa.

De hecho, en esta frontera son ya varios años sin que se presenten casos de esta enfermedad que ahora amenaza la frontera al importarse de los EU estos 4 casos detectados en el país.

Pese a que no hay estos se giraron instrucciones para evitar se pudieran presentar síntomas de la enfermedad que son fiebre, ronchas rojizas y comezón.

Como los casos han sido de importación el riesgo de la gran movilidad que hay en las fronteras expone más a sufrir estos contagios dijo.

Artículos Relacionados