Contactanos

Coahuila

Pagan pensión para bienestar de las personas, del 68 y Más

Por Efrén Lira Fernández - 28 enero, 2020 - 09:44 a.m.
Pagan pensión para bienestar de las personas, del 68 y MásEntregan apoyo económico del último bimestre de 68 y más.

Un total de 180 personas del área rural, beneficiarias de 68 y Más, programa de pensión para el bienestar las personas, de los ejidos; Las Cuevas, San Esteban y el área de Acuña, recibieron sus pagos correspondientes al último bimestre.

Asimismo, este martes continuará la entrega de los apoyos a habitantes de los ejidos Balcones, Esmeralda, La Pileta, Calles, Santa Eulalia y de otras comunidades rurales que se encuentran dentro del municipio.

Juan Pablo Santiago, servidor de la nación dio a conocer que el padrón general del área rural corresponde a 300 personas que están debidamente afiliadas.

Agregó que el programa es universal y se mantiene abierto para quienes ya cumplieron esas edades, dijo el representante del Gobierno Federal.

También señaló que se llevó a cabo la entrega del pago de becas, donde personal designado como servidores de la nación, entregaron $2,620.00 a los beneficiarios, todos adultos mayores, a los que se les cita en lugares seguros.

Menciono que cada beneficiario recibirá un incremento equivalente a $120.00 pesos, ya que de 2,500.00 pesos ascendió a la cifra a $2,620.00 bimestrales.

Exhortó a los habitantes de los ejidos La Esmeralda, El Pilar, Balcones y Calles, para que acudan a la jornada que se efectuará este martes en el mismo lugar. “Ya han sido contactados los beneficiarios, por lo que también es necesario que sus familiares les ayuden a trasladarlos y cobren”, reiteró Juan Pablo Santiago.

El funcionario, quien encabezó la entrega del apoyo económico, afirmó que en la entrega de los beneficios no hay distinción de filiación política o religión ya que los listados que se tienen, fueron en base a encuestas reales que se realizaron de forma directa con la población que reunió los requisitos.

Artículos Relacionados