Pide Lenin Pérez frenar decomisos

PUBLICIDAD

Asegura que 66% de los vehículos en acuña son irregulares, solicita proyecto de regularización como en Chihuahua

Cd. Acuña, Coah.-El ayuntamiento de Acuña considera que los trabajadores de menos recursos de Acuña también tienen derecho a disponer de un automóvil, por ello este lunes el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera pidió al cabildo su aprobación para solicitar al Poder Ejecutivo Federal y Estatal suspender el decomiso de autos de procedencia extranjera y se gestione por legisladores un decreto para facilitar su regularización.

“Le hemos pedido también al diputado Sergio Garza que presente este exhorto en el Congreso del estado”, agregó.

Pidió a los integrantes del cabildo no politizar el tema ya que no sería correcto, ante lo que se considera que es un problema social que afecta a todos.

Lenin Pérez aseguró que no se trata de proteger a quienes no pagan impuestos, sino de ofrecer una respuesta a través de un programa de regularización que facilite que puedan los trabajadores tener un auto, pagar placas, y derechos vehiculares para transitar sin preocupación.

En la segunda sesión del cabildo del mes de agosto, fue este el único punto del orden del día propuesto, en el que fijaron su postura y autorizaron al alcalde para enviar el exhorto a las autoridades correspondientes.

“Se trata de hacer un exhorto a los Gobiernos Federal y Estatal de que se suspendan cualquier tipo de operativos, en el entendido de que se debe comprender que no ha habido un programa de regularización desde hace muchos años además de que los impuestos de importación son exorbitantes”, sostuvo el alcalde Lenin Pérez Rivera.

Comentó que una vez que exista un programa de regularización con acceso a la posibilidad económica de los trabajadores y que la gente no se haya acercado, entonces se hagan este tipo de decomisos, sin embargo, actualmente no se les ha dado esta posibilidad de regularizarlos.