Contactanos

Coahuila

Pondrán filtros a ‘ola’ migrante

El gobernador aseguró que continúan los retenes en el lugar.

Por Ángel García - 09 junio, 2022 - 07:00 a.m.
Pondrán filtros a ‘ola’ migrante

CIUDAD ACUÑA, COAH. - Los operativos de seguridad se mantendrán por todo el estado, aún más con la posible ola migratoria masiva que se avecina, porque se debe cuidar los intereses de Coahuila primordialmente, y no permitiremos que se afecte a la economía o la sociedad, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador de Coahuila explicó que se respetarán los derechos humanos, pero la prioridad son los coahuilenses, su salud, su seguridad y la estabilidad social y económica que impera en el estado.

Agregó que se estará prestando mucha atención a la llegada de los migrantes, pues puede salirse de control el tema de salud o de seguridad; de igual manera hay indicaciones de cuidarlos a ellos, y evitar que más migrantes pierdan la vida ahogados en el río Bravo.

“La cantidad de migrantes que se mencionan, pues no te da la capacidad de las fuerzas del orden en cada uno de los municipios, que es a lo que le tememos, que esto se pueda desbordar, por eso tenemos nuestros filtros para evitar la llegada masiva de migrantes la frontera”, finalizó.


infografias

Artículo Relacionados