Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Prepara proyectos Cruz Roja

Por Efrén Lira Fernández - 03 febrero, 2020
Prepara proyectos Cruz Roja

Sera en la próxima reunión estatal que sostendrán en la ciudad de Saltillo, los presidentes de delegaciones y patronatos, de la Cruz Roja Mexicana, donde se revisarán las acciones y proyectos a realizar durante el 2020, informó Víctor Manuel Chávez, presidente del patronato local.

Ahí se verá los planes específicos de cada delegación y entre otros por parte de Acuña se verá el tema de la colecta anual y la búsqueda de apoyos para reforzar las actividades de la benemérita institución.

Entre los proyectos que existen en Acuña, está pendiente la remodelación de la primera delegación que se localiza en la avenida Vicente Guerrero, que se hará con el apoyo de programas de redondeo de tiendas de conveniencia, así como la obtención de los fondos que se generan de los derechos, por el pago de impuestos vehiculares.

Afirmó que teniendo en Acuña equipo, vehículos y personal capacitado, se puede dar mejor respuesta en los servicios de emergencia que se realizan en beneficio de la población, agregó el presidente del patronato.

“En las próximas semanas estamos por recibir los recursos del redondeo de parte de una cadena comercial, y pensamos que con ese recurso será suficiente para rehabilitar y ponerla al servicio de la ciudadanía, la primera delegación”, agregó.

Respecto a la captación que se obtiene por concepto de impuestos, comentó que el 2019 fue bueno, ya que se captó una buena recaudación, tanto en el ingreso que se genera por parte del gobierno estatal, mientras que, a nivel local, el cabildo autorizó un incremento en este rubro, de veinte a cuarenta pesos, lo que se traduce en beneficio y se pueden atender el gasto corriente de la benemérita institución.

Víctor Manuel Chávez, informó que en la reunión estatal, se revisará la suma que se captó en el último trimestre del año pasado, que aún está pendiente de entregarse, para poder operar al cien por ciento, apuntó.

Víctor Manuel Chávez, presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana.