ACUÑA, COAH.- Concesionarios hicieron este miércoles una protesta en el Puente Internacional de Acuña tras diez días de estar en manifestación, luego de que el acalde Roberto de los Santos no ha podido solucionar el conflicto ni tampoco ha tenido un acercamiento con ellos para indemnizarlos.
Había trascendido que se resolvería la situación de los transportistas en la junta de Cabildo programada para ayer; sin embargo, el tema no estuvo en el orden del día y los manifestantes acudieron al puente tal y como lo habían advertido para pedir ayuda al Gobierno Federal.
Luego de estos hechos y ante la amenaza de que cerrarían el puente, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto, arribó al lugar de la manifestación y solicitó la elaboración de una comisión de inconformes que serán recibidos en cabildo por el alcalde Roberto De Los Santos para una solución definitiva.
Se llevará una reunión previa con regidores del Ayuntamiento en oficinas de Transporte y alrededor de las 10 de la mañana está comisión de concesionarios estará en reunión en sala de cabildo donde se tratará el tema.
De acuerdo Felipe Basulto, se analizarán dos opciones, una de ellas es cambiar las concesiones canceladas por taxis y la otra es gestionar una indemnización económica que según los afectados sería la más viable.
Dicho diálogo está condicionado por Roberto de los Santos, ya que su enviado les pidió a los concesionarios que no pidieran apoyo de los medios de comunicación ni de otros líderes sociales que se unieron a su causa.
A dos semanas, el alcalde Roberto de los Santos sigue sin atenderlos.