Ante la falta de programas suficientes, que ayuden a empoderar a las mujeres de Acuña, la fundación Bendix reforzará sus acciones en el 2020, implementando una serie de estrategias para atender a cientos de personas que son afectadas por la violencia, afirmó la presidenta de la fundación Belén Fierro Archondo.
Agregó que ya tienen programado el recurso que se utilizará en estos objetivos del próximo año, mismo que se canalizará vía apoyo a los organismos que han destacado por atender la problemática que afecta el entorno de las mujeres, en el seno familiar, así como en otros sectores de la población.
“Nuestra Fundación está comprometida con las mujeres de esta frontera y seguirá beneficiando principalmente a quienes sufrieron violencia y maltrato”, agregó.
Explicó que en Acuña se ha trabajado con instituciones diversas entre las que se encuentran varias asociaciones civiles como Opciones Dignas, con quienes concretaron el proyecto del Equibus, entre otros, que tiene como objetivo difundir la cultura de la no violencia desde el nivel escolar.
Dijo que enfocarán la inversión de la Fundación en programas de capacitación para aquellas mujeres que son madres y tienen que estar pendiente en el cuidado de sus hijos, con el apoyo de instituciones como el Instituto de Capacitación Para Trabajadores de Coahuila, ICATEC, con el que se han establecido convenios de colaboración durante el 2019.
Belén Fierro Archondo, indicó que el corporativo de Bendix ya tiene preparado los montos que se asignarán en los diferentes programas que se realizarán durante el 2020, con lo que se amplía el compromiso de atención para las mujeres afectadas por la violencia.
Establece convenios de colaboración con ICATEC y Opciones Dignas.