Al restar solo dos días más para poder registrar a solicitantes de becas de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, ante la dirección de desarrollo social, esta dependencia municipal está saturada.
Aunque desde la semana pasada los registros, para quienes habrán de recibir becas de la Administración Local, la oficina de la dirección de Desarrollo Social, se ha saturado con más de 150 solicitantes al día, que son atendidos por el personal de la dirección.
Iván Moreno Carrera, reiteró que solo lo que resta de esta semana tendrán para hacer los registros.
Los apoyos becarios para alumnos de primaria y secundaria aumentaron un 50 por ciento y este año recibirán 300 pesos mensuales en diez meses mil de ellos.
En tanto que los alumnos de preparatoria y profesional recibirán en dos ocasiones 850 pesos para cubrir parte del costo de la inscripción.
Se esperaba que este jueves y viernes, los dos últimos días para poder hacer la gestión y quedar registrados para evaluación socioeconómica de aspirantes a recibir este apoyo, sean aún más de los 150 que estaban recibiéndose en los últimos días.
Iván Moreno Carrera dijo que luego de recibirse la documentación necesaria solicitada para ser candidato a recibir esta beca, se hará un estudio socioeconómico de los solicitantes para determinar quiénes son acreedores de esta.
Cabe señalar que este año se determinó que solo se beque a un niño por familia, salvo casos especiales que serán evaluados aparte.
Acuña es de los pocos municipios que de su peculio entregan becas a estudiantes de los distintos niveles educativos.