Contactanos

Coahuila

Realiza Instituto Coahuilense de las Mujeres su jornada comunitaria

Por Staff / La Voz - 10 noviembre, 2021 - 07:49 p.m.
Realiza Instituto Coahuilense de las Mujeres su jornada comunitariaKaty Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

ACUÑA, COAH.- En cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), llevan a cabo acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo la “Jornada comunitaria sobre la prevención de la violencia sexual” en el Municipio de Acuña, en la que además participaron diversas dependencias estatales y municipales, como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), la Fiscalía General del Estado, el Instituto Municipal de la Mujer en Acuña, el DIF Municipal y los Servicios Amigables del referido Municipio.

“El trabajo interinstitucional es fundamental para lograr prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, así como disminuir el embarazo en adolescentes, por lo que llevamos a cabo esta jornada con la finalidad de poner al alcance de las y los adolescentes los diversos servicios que se brindan en las instituciones”, mencionó Salinas Pérez.

Además, mencionó que a través de esta jornada se les proporcionó información en tema de sexualidad responsable y derechos reproductivos, y un directorio de los servicios jurídicos y de salud a los que pueden acceder para garantizar sus derechos.

Artículos Relacionados