CIUDAD ACUÑA, COAH. - La posible llegada de los taxímetros al municipio de Ciudad Acuña ha generado un movimiento significativo en redes sociales. En respuesta, las autoridades locales han comenzado a realizar pruebas preliminares para evaluar la viabilidad de este cambio en el sistema de transporte.
Héctor Sifuentes, director de transporte, informó que se están llevando a cabo pruebas con algunas unidades de taxi, pero aclaró que estas pruebas son únicamente para medir distancias y calcular costos aproximados, no para implementar cobros. "Estamos evaluando el costo aproximado en algunas distancias y cuánto sería el monto desde la carrera inicial", explicó Sifuentes.
El posible cambio afectaría solo a los taxis comunes, mientras que los taxis que operan bajo el sistema Taxi Bus continuarían con la tarifa ordinaria.
"Es solo una prueba, es algo que está sobre la mesa y que lo ven con buenos ojos los gremios de taxistas, aunque aún falta tiempo para evaluar una adecuación de los mismos", añadió Sifuentes.
La iniciativa de implementar taxímetros busca transparentar y estandarizar las tarifas, beneficiando tanto a los conductores como a los usuarios. Sin embargo, aún se necesita tiempo y una evaluación exhaustiva antes de que se pueda realizar cualquier ajuste definitivo.
La comunidad y los gremios de taxistas estarán atentos a los resultados de estas pruebas, que podrían marcar el inicio de una nueva etapa en el servicio de transporte público en Ciudad Acuña.