Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reciben mujeres equipo de costura

Por Efrén Lira Fernández - 13 febrero, 2020
1 / 2
Reciben mujeres equipo de costura
2 / 2
Reciben mujeres equipo de costura

Luego de un año de cumplir con las reglas del programa de Fomento al Autoempleo, el Servicio Nacional del Empleo, a través del titular de la dependencia en la región Acuña-Jiménez, Alfredo Cisneros Villarreal, se hizo entrega de un equipo de costura en un establecimiento dedicado a la costura.

El funcionario quien acudió al domicilio acompañado de los responsables del programa, informó que se hizo entrega de la factura, una vez que transcurrió el periodo de un año de tenerlo en custodia, con lo que los instrumentos pasan a ser propiedad de la emprendedora de “Creaciones Doris”, quien tiene su taller en la calle Diana Laura Riojas 120, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Con esta entrega, el SNE, cumple con el acuerdo que se establece con familias que se han incorporado a este tipo de programas, y en esta ocasión se entregó una máquina recta industrial, así como una plancha de vapor, que sirve para confeccionar y entregar las prendas de vestir elaboradas.

Cisneros Villarreal, indicó que se mantendrá abierto el programa, aunque no se ha recibido el techo presupuestado para este año, por parte del Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo Estatal, ya que hay solicitantes que desean inscribirse.

Agregó que la próxima semana se hará entrega de cuatro equipos más, al concluir el periodo de custodia.

La persona beneficiada, agradeció el respaldo que tuvo del Servicio Nacional del Empleo, ante el que durante un año estuvo presentando los reportes de trabajo mensuales, con lo que comprobó el crecimiento que tuvo en su negocio. “Querer hacer las cosas, es poder”, apuntó.