CIUDAD ACUÑA, COAH. - Ante el reciente aumento en el número de accidentes automovilísticos en la ciudad, las autoridades de Acuña intensificarán los operativos de concientización vial. Así lo informó Beatriz Gabriela Chapa Ramos, directora de Seguridad Pública Municipal, quien detalló que el promedio semanal de accidentes ha subido de 30-35 a 40 en el último análisis.
"Por ello la necesidad de reforzar el Operativo de Concienciación entre la población, tanto en automovilistas, motociclistas, ciclistas, e incluso peatones, para que cumplan con el Reglamento de Tránsito", declaró Chapa Ramos.
Entre las infracciones más comunes se encuentran el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, usar el celular mientras se conduce y no respetar los señalamientos viales. La directora subrayó que, además del Operativo de Concienciación, se mantendrán los operativos Carrusel y Anti-alcohol, tanto de manera individual por la Policía Vial de Seguridad Pública Municipal como en coordinación con otras corporaciones policiacas.
Estos esfuerzos se realizarán paralelamente a la atención de casos de violencia familiar, alteración al orden público y uso de sustancias tóxicas, problemas que también tienen alta incidencia en la ciudad.