Acuña, Coah.- A pesar de que el descenso en las temperaturas de invierno aun no son de consideración, las tradicionales panaderías elevaron sus ventas con los primeros indicios de climas fríos.
“Honestamente estas temporadas son las más importantes para nosotros, ya que hemos estado viviendo en pandemia y las ventas bajaron demasiado, pero en el frío mucha gente se acerca para poder comprar pan”, mencionó Noe Trujilllo, Panadero Local.
El pan recién horneado o del día, es el perfecto acompañante para los climas fríos, junto a las imperdibles bebidas calientes, como chocolate o champurrado, por lo que los acuñenses no dudan en adquirir estos productos, aseguró.
Puntualizó que han trabajado sin cesar, intentando mantenerse, debido a que hubo temporadas muy bajas más allá de la pandemia, como lo fue durante verano, en donde el calor abunda diariamente.
Añadió que hay fechas en que se ven beneficiados por las tradiciones, como lo es el día de muertos el cual ayudo a levantar las ventas, al tener el pan de muerto disponible.