Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Respaldan propuesta de López Obrador

Por Efrén Lira Fernández - 21 enero, 2017
Respaldan propuesta de López Obrador

Cd. Acuña, Coah.-La diputada federal de la Asamblea Legislativa por MORENA en la Ciudad de México, Aleida Alavez Ruiz, dijo que ante la llegada de un personaje como Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, su partido trabajará intensamente con la propuesta que plantea a través de diez puntos, el líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

“No puede el presidente de Estados Unidos violar el derecho de los latinoamericanos y en especial de los mexicanos, el derecho al libre tránsito”, es algo que se debe contrarrestar con unificación y organización de MORENA, para evitar que se atropellen los derechos universales, señaló.

“Estamos indignados de este personaje, que tanto ha hablado en contra de los latinoamericanos y en especial de los mexicanos”, que pretende violentar los derechos humanos de quienes viven cerca del vecino país.

La diputada federal Aleida Alavez, afirmó que debe observarse la forma xenofóbica como se manifiesta en contra de México y debe cuidarse, “estamos muy lejos de Dios y cerca de Estados Unidos, por eso lo que haga ese gobierno repercutirá en nuestro país”, agregó.

Aseguró que este día es emblemático para MORENA, porque asume un gobernante retrograda en Estados Unidos, que ha venido impulsando levantar un muro entre ambas naciones para evitar la migración, “Es lacerante contra el derecho a la movilidad humana”.

Armando Guadiana, precandidato a la gubernatura de Coahuila, por MORENA, aseguró por su parte que la propuesta del líder nacional es significativa, con motivo de la toma de protesta de Donald Trump.

“Fue el mensaje del líder nacional de MORENA, un dictado sobre derechos internacionales, donde se está valorando los derechos a la libertad y a la vida, como prioridad”, agregó.

El virtual candidato a gobernador de Coahuila aseguró que el 4 de junio renacerá la verdadera transformación en el estado, al sostener que el PRI y el PAN tienen que ser enterrados, ya que no es posible seguir soportando tanta corrupción e impunidad, situación que viven también otros estados de la República.

Estamos indignados de este personaje, que tanto ha hablado en contra de los latinoamericanos y en especial de los mexicanos", que pretende violentar los derechos humanos de quienes viven cerca del vecino país.

Hilda Flores Escalera, Senadora del PRI.