Antes de que salgan de vacaciones, la Junta local de Conciliación y Arbitraje habrá de reubicar sus instalaciones.
Laura Marcela Cano Torralba, presidenta de la junta dijo que se recorrerán algunas cuadras sobre la misma calle Lerdo, pero ahora en la esquina con Ramos Arizpe.
“Esto con la finalidad de dar mejor atención, ya que este edificio donde laboramos está en la parte alta y personas con alguna discapacidad les es difícil que se les brinde un buen servicio pese a que bajamos a atenderlos para que ellos no suban; es incómodo ventilar los asuntos en la banqueta de la calle. Además de la Junta de Conciliación, ahí están también el Instituto Nacional del Empleo y la Procuraduría del Trabajo”, dijo.
La dependencia hace ya más de ocho años está ubicada en la calle Lerdo Entre Galeana y Victoria donde el gobierno del estado renta la parte alta de un edificio.
Aunque se ha mencionado que se busca concentrar en el edificio en la antigua presidencia municipal a los juzgados y dependencias del área judicial, sería difícil que cupieran todas en este edificio.
Mencionó por otra parte que el día 20 de diciembre saldrán de vacaciones y se espera estar ya reubicados antes de que esto suceda.
Agregó que durante este período vacacional que se extenderá hasta el 8 de enero habrá guardias para casos especiales, como es el hecho de convenios que se acepten por ambas partes ya que es en estas fechas cuando más terminan conciliando.
Así mismo, mencionó que a la fecha son cerca de mil expedientes los que se han integrado a lo largo de este 2019 de los cuales una gran mayoría han concluido en conciliación.
Laura Marcela Cano Torralba, presidenta de la junta.