Revisará cabildo presupuesto de egresos para el 2018

PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah.- Uno de los principales puntos a tratar en la última sesión ordinaria de cabildo que se realizará antes del 15 de diciembre, será el paquete del presupuesto de egresos para el 2018, con esto se hará el cierre correspondiente del ejercicio administrativo del 2014-2017, lo anterior en base a lo que contempla el Código Municipal, que establece que deberá someterse a consideración del cuerpo edilicio.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, dijo que le corresponderá al tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes hacer la presentación correspondiente del presupuesto, además se abordaran otros temas relacionados al Ayuntamiento.

Se contempla también revisar los términos en el proceso de la entrega-recepción, que se espera que se lleve a cabo sin contratiempos, debido a que gran parte de los titulares de la administración seguirán al frente de sus puestos, informó.

“Estamos viendo todos los pendientes que traemos para finalizar esta Administración municipal y en especial la última sesión ordinaria de cabildo se deberá realizar, de ser posible antes del quince de diciembre, ya que se iniciará a partir de ahí un periodo vacacional de fin de año y se reanudarán las labores por la próxima administración”, comentó el funcionario.

Todos los trabajos que se realizan actualmente en cada dependencia, están encaminados hacia la entrega-recepción, generando condiciones para que la transición sea lo más sencillo posible, ya que se sabe que la mayoría de los funcionarios continuarán en las dependencias.

Arocha Gómez, dijo que el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera dio instrucciones a la Tesorería municipal para que se efectúe la liquidación correspondiente de adeudos a proveedores, como lo marca la ley, reconociendo que fueron ellos aliados de la administración para poder cumplir con el trabajo administrativo.

“Queremos terminar bien los compromisos de la administración y darles la estafeta lo mejor posible para que la próxima inicie cuanto antes con toda la fuerza que necesita la ciudad” apuntó.