Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Rinde OCV informe de resultados

Por Efrén Lira Fernández - 11 febrero, 2020
Rinde OCV informe de resultados

Directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, rindieron ante medios de comunicación un informe de las actividades y de los resultados obtenidos durante el 2019, como parte de las obligaciones que asumieron, acto al que asistió la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, donde se contó con la presencia de consejeros y representantes de la industria hotelera de Acuña.

La OCV la preside Miguel Villarreal Franco, donde funge como director Fernando Beráin, quienes dieron a conocer un resumen de las acciones que se llevaron a cabo para fomentar las diversas actividades que le concierne a esta dependencia, en el Fomento al Turismo, así como al crecimiento de ramas del comercio, como la industria hotelera.

Se hizo un comparativo, del repunte que ha tenido actualmente el sector turístico y del comercio en general, una vez superadas las condiciones de inseguridad que prevalecieron durante años recientes, gracias a los programas que se impulsan por el gobierno estatal y municipal.

Durante el desarrollo del informe de actividades, correspondiente al 2019, se destacó el apoyo que se ha brindado por parte de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, para establecer programas en los municipios de Zaragoza, Jiménez y Acuña, pertenecientes a la coordinación regional de la OCV.

Fernando Beráin, expuso durante el informe, que han sido detonadores del turismo, eventos artísticos, gastronómicos, culturales, deportivos, y se registró la convivencia que se da en los centros de diversión nocturna, así como la visita de grupos de visitantes que llegan en caravanas, ya sea motociclistas y familias que buscan sitios para visitar, como La Playa Tlaloc y la Presa la Amistad.

Con todo ello se ha promovido ampliar la convivencia de la población en ambiente familiar y generar fuerte derrama económica para los comercios del centro histórico y otros sectores de la población.

Se ha logrado traer cursos para capacitar a los prestadores de servicios para reforzar la cultura turística, donde participaron trabajadores de la industria restaurantera y trabajadores del volante.

Apuntó que Acuña ha sido un significativo atractivo para visitantes de la mayoría de los estados del país, donde se han efectuado eventos para gran cantidad de personas, que son atraídos por las condiciones de seguridad que se vive en la región.

Miguel Villarreal Franco, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.