Contactanos

Coahuila

Se acaba el agua; Inicia cuenta regresiva

Solo se puede asegurar el suministro del vital líquido por 5 años más

Ángel García
Por Ángel García - 23 abril, 2022 - 09:34 a.m.
Se acaba el agua; Inicia cuenta regresiva

CIUDAD ACUÑA, COAH. - La sequía que azota a la región norte de Coahuila terminó por activar la cuenta regresiva para una inminente escasez de agua para Ciudad Acuña, una vez que el gerente de SIMAS, José Luis Salinas Galán anunciara que solo quedan 5 años de extracción en el río Bravo.

Siendo el Bravo la principal fuente de extracción, en próximos días se realizará el aforo de los pozos en las cuevas para ver de cuanta cantidad de agua se podría disponer, ya que, por la extrema sequía, estos se encuentran en el nivel más bajo, esperando poder asegurar 2 o 3 años más, dependiendo del resultado.

“Lo voy a decir de una vez, tenemos asegurados cinco años, seguros, con la capacidad que tiene SIMAS ahorita de extracción seguros que no vamos a tener problemas, cinco años”, mencionó Salinas Galván.

Puntualizó que la principal problemática es la falta de lluvias en la región y el crecimiento demográfico local, que es de 2 mil personas por año en promedio, por lo que urge desarrollar estrategias para el cuidado del agua.

infografias

Artículo Relacionados