Más de 600 empleos y cerca mil millones de pesos invertidos en las 67 nuevas empresas que se instalaron en este año en esta frontera.
Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico, aseguró que se espera empiece el boom en el área del libramiento sur poniente, donde hay varios proyectos de instalación.
Para el 2020 se espera la construcción de dos hoteles, una nueva tienda Súper Gutiérrez, la cuarta en esta frontera, HEB, Walmart, Starbucks, Interceramic, CINEMEX, entre algunos negocios que están ya en proyecto de instalarse aquí.
Este año una maquiladora más se instaló, generando casi 300 empleos más, una tienda departamental Del Sol con 100 empleos y comercios medianos y pequeños, así como nuevas franquicias.
El año próximo se espera que el área del libramiento Sur Poniente se llene de comercios ya que este es su destino y el uso de suelo destinado.
Hay varias franquicias que hacen estudios de mercado para determinar la viabilidad de instalarse en esta frontera donde hay cerca de 180 mil personas viviendo con alto margen de seguridad y casi sin problemas serios en este renglón.
Una derrama millonaria cada semana producto de los cerca de 49 mil empleos que genera la industria maquiladora.
Este año el comercio local ha crecido manera importante, aunque también despachos de servicios han logrado instalarse y consolidarse aquí.
Se espera de hecho que se mantenga la seguridad que priva en esta frontera y que este sea el principal atractivo para que se detone la instalación de más comercio y franquicias en esta ciudad.