Como muestra de que la ciudadanía ha recuperado su confianza en el sistema de preparatoria abierta oficial, está el testimonio de 200 personas, que durante el 2019 han recibido su certificado oficial, al concluir sus estudios, que les permitirá prepararse para el futuro.
Jorge David Yáñez, coordinador del programa de preparatoria abierta en la región, dijo que también es satisfactorio saber que el 80 por ciento de las personas que se certificaron, continuarán sus estudios de forma inmediata, ya que se les sigue monitoreando una vez que concluyen este proceso.
Informó que, en Acuña, operan diversos centros de estudio; en la Infoteca, en el Centro de Empoderamiento y en escuelas particulares que están supervisadas por la coordinación a su cargo.
“Este año hubo muy buena respuesta de la ciudadanía, a la convocatoria que se lanzó por parte de la Secretaría de Educación, para cursar el bachillerato, en la modalidad abierta”, la gente tiene más confianza en estudiar prepa abierta, porque se están haciendo bien las cosas, refirió.
Indicó que la instrucción del director Manuel Flores Revueltas, es atender a la población, ofrecer los servicios y hacerlo con la mejor calidad.
Aseguró que actualmente es muy fácil a cualquier persona que desee superarse, cursando la preparatoria abierta, acudir a los centros de estudios, que se encuentran operando en la región.
De acuerdo a la estadística, la proporción de personas que estudiaron, fue 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, lo que refleja que el ánimo de superación esta parejo en la población.
David Yáñez, dijo que al aumentar la cifra de personas que se inscriben continuamente en los programas de preparatoria del sistema abierto, se tiene la seguridad de que alrededor del 80 por ciento de las que egresan continuarán estudiando alguna carrera profesional.