Contactanos

Coahuila

Se registran dos decesos por día

Por Rolando Trejo Ortiz - 25 diciembre, 2019 - 06:43 a.m.
Se registran dos decesos por díaPanteones se llenan debido a un alto índice de mortandad existente en Acuña, en promedio dos casos por día en este 2019.

Con un promedio de dos decesos por día cerrará este año la actividad en panteones municipales.

Gonzalo García director de panteones, dijo que en promedio 3.5 a 1.5 es la incidencia comparativa entre adultos y niños, siendo más las muertes en adultos.

Conforme a las cifras este 2019 concluirá con cerca de 730 muertes registradas en esta dependencia y que podrían ser varios más, ya que no se lleva control de los que son llevados al panteón privado.

Son precisamente los meses más fríos del año, cuando se disparan los decesos y llegan a darse hasta cinco casos al día, aunque en otras fechas bajan a ninguno.

En esta temporada hay muchos adultos mayores que dejan de respirar, siendo los ataques al corazón la causa más común de muerte aquí, dijo el funcionario municipal.

Para el caso de los menores son las muertes de cuna las más comunes y neonatos son los decesos que más se registran en estos.

También las enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones en adultos son causales de muerte; sin dejar de lado el cáncer, que en Acuña es también factor importante en la estadística de mortandad.

Ante tal estadística, los panteones locales se saturan pronto por lo que en unos años será necesario ya, la construcción de otro.

Acuña cuenta con dos panteones municipales y uno privado, de los cuales uno de los municipales está saturado y el privado tendrá reservas para unos cuatro años más.

Artículos Relacionados