Contactanos

Coahuila

Se registró -4 grados

Rolando Trejo Ortiz
Por Rolando Trejo Ortiz - 19 diciembre, 2019 - 11:14 a.m.
Se registró -4 grados
Inasistencia de un 90 por ciento en aulas de nivel básico este miércoles debido a la helada de cuatro grados bajo cero.

Un ausentismo del 90 por ciento en las escuelas de nivel básico: kínder, primaria y secundaria, dejó la helada de este miércoles.

Con temperaturas de cuatro grados centígrados bajo cero y conforme a la normatividad, los alumnos que no acudieron a clases tendrán justificada su inasistencia, dijo César Morales Veloz, director de Asuntos Escolares en la región Acuña-Jiménez.

De los cerca de 35 mil alumnos registrados en este municipio en escuelas primarias, secundarias y jardines de niños, dijo que cerca de 31 mil no acudieron a clases.

De hecho, los menores que si fueron a la escuela, son aquellos cuyos padres laboran por la mañana y no tienen donde dejarlos.

Entre las siete de la mañana y las nueve horas de ingreso a las aulas en secundaria y preprimaria, el termómetro marco entre cuatro y dos grados bajo cero, con lo que permitió que los alumnos faltaran a clases sin tener inasistencias.

Las bajas temperaturas según el pronóstico del clima continuarán y para este jueves y viernes se espera que mejoren con ocho grados como mínima y 16 de máxima hasta el sábado que estará en los dos grados sobre cero y el domingo con mismo pronóstico.

A solo dos días de que se vayan de vacaciones muchos alumnos es probable ya no regresen a las aulas hasta enero del 2020.

Sobre todo, en preprimaria fue donde la inasistencia fue muy alta y en los jardines de niños donde hubo alumnos como se dijo es porque los padres de familia trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos para que los cuiden.

En Acuña muchos padres por tener este problema de no haber quien los asista, caen en abandono de menor al dejarlos solos en sus casas.

  • Se registró -4 grados

  • Se registró -4 grados

  • Se registró -4 grados
  • Se registró -4 grados
Artículos Relacionados