Contactanos

Coahuila

Se reúne alcalde con 50 jóvenes aspirantes a policías.

Por Efrén Lira Fernández - 26 noviembre, 2018 - 10:00 p.m.
Se reúne alcalde con 50 jóvenes aspirantes a policías.50 personas aspiran a ser policías en Acuña

Cd. Acuña, Coah.-Este lunes por la mañana, el alcalde Roberto de los Santos y el director de Seguridad Pública, Cruz Eliud Mercado, se reunieron con 50 jóvenes, hombres y mujeres, que aspiran a ingresar a la academia y prepararse como oficiales de policía.

Informó que los aspirantes tendrán que capacitarse para estar bien preparados y recibir adiestramiento físicamente, así como en lo que se refiere al aspecto legal y teoría, durante un periodo de 5 meses, tiempo en el que definirán si ese es su perfil y se les ofreció becas económicas para solventar su permanencia.

El alcalde dijo que durante el proceso de capacitación, los aspirantes se adentrarán en lo que es la responsabilidad de un policía y así se podrán dar cuenta si son aptos o no, ya que luego pasarán a presentar el examen de evaluación y confianza que se exige como el principal requisito.

Mencionó que durante los 5 meses que estén bajo capacitación, los elementos tendrán más conocimientos y también mayores posibilidades de pasar el examen.

Con ello, al municipio le permitirá incrementar el porcentaje de elementos que sean aceptados, ante la necesidad de tener suficiente personal para atender las tareas de seguridad.

"De los 50 solicitantes, ayer acudieron 45, a quienes se les dio la bienvenida y se les ofreció una beca económica para que durante los 5 meses de permanencia en la academia puedan tener recursos para cubrir sus gastos básicos, traslado, etcétera", informó el alcalde Roberto de los Santos.

Quienes cumplan los requisitos, completen el curso de formación, capacitación y adiestramiento, además pasen el examen de control y confianza podrán incorporarse a  las filas de Seguridad Pública a, partir de mayo del 2019.

Alcalde Roberto de los santos, se reúne con aspirantes a policías.

Artículos Relacionados