La administración de Acuña mantiene abierto su programa de reclutamiento para aquellas personas que deseen incorporarse como cadetes de policía y posteriormente pasar las pruebas de rigor para ser elegido, ya que actualmente se necesita al menos 50 oficiales más para cumplir con la meta del cien por ciento, informó Felipe Basulto Corona, secretario del ayuntamiento.
Precisó que es necesario que los aspirantes a ingresar estén en óptimas condiciones de salud, ya que es el principal requisito que deben pasar, con una evaluación médica que se realiza a nivel local, antes de programarlos para que se les envíe a la evaluación y los exámenes del Centro De Control y Confianza.
El funcionario informó que hay ciertas libertades que se tiene en la contratación, en cuanto a los aspirantes, como es el hecho de que pueden o no portar tatuajes, siempre que sean discretos y que estén en lugares ocultos del cuerpo.
“Lo que si cuidamos mucho es el tema de la salud, ya que se necesita que los aspirantes sean personas altamente aptas para prestar el servicio”, resaltó.
Indicó que en antes de que concluya el año, se graduarán elementos que permanecen en la academia capacitándose, mismos que se incorporarán de forma inmediata al servicio activo como oficiales de policía.
Basulto Corona refirió que actualmente se cuenta con la unificación de salarios, con lo que en promedio un policía gana 8 mil pesos quincenales, que puede ser mayor dependiendo del rango y las capacidades.
“La convocatoria para registrarse como aspirante a ingresar a la policía, se encuentra abierta todo el año”, apuntó.
Felipe Basulto Corona, secretario del ayuntamiento.