Ciudad Acuña, Coahuila. – Este 10 de noviembre, se llevó a cabo el sorteo anual del Servicio Militar Nacional, correspondiente a la clase 2006 y remisos, en la Macroplaza de esta ciudad. El evento contó con la participación de 366 jóvenes, quienes, mediante una tómbola, fueron asignados a su destino dentro de las fuerzas armadas.
Durante el sorteo, 292 bolas blancas y 74 bolas negras fueron seleccionadas al azar, determinando las opciones disponibles para los participantes. Los jóvenes que recibieron bolas blancas tienen la posibilidad de elegir entre 44 sesiones sabatinas, que se llevarán a cabo de 8:00 a 13:00 horas, o bien, el encuadramiento durante tres meses en la Onceava Compañía de Infantería, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El evento contó con la presencia de autoridades militares como el Mayor Eloy Morán de la Cruz, Segundo Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, y el Teniente Coronel Luis Armando Castro Álvarez, Comandante del 26 Regimiento de Caballería Motorizado. El sorteo se realizó con la ayuda de un menor, quien sacó las bolas de la tómbola para garantizar la transparencia del proceso.
A partir del 13 de noviembre, los jóvenes seleccionados comenzarán su formación y cumplirán con las disposiciones establecidas para el servicio militar.