CIUDAD ACUÑA, COAH.- La presa ‘La Amistad’ ha registrado un positivo aumento en su nivel, pasando del 13 al 16 por ciento de su capacidad máxima, derivado de la atípica temporada de lluvias y tormentas por las que ha atravesado la región norte, confirmó Ignacio Peña, representante de CILA.
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), señala que, aunado a las precipitaciones, es favorable que Estados Unidos redujo su extracción de 80 a solo 15 metros cúbicos, mientras México se mantiene en 3.
“Ahorita ya hemos recuperado 160 millones de metros cúbicos en la presa de La Amistad, teníamos un 13.3 por ciento y ahorita ya tenemos un 16 por ciento de la capacidad total, todavía sigue llegando agua a la presa”, mencionó.
Adelantó que aún hay probabilidades de lluvia para este municipio y en los estados vecinos que pudiera mejorar el nivel de agua, ya que, sigue llegando escurrimiento de las presas de Chihuahua, con un escurrimiento de 215 metros cúbicos por segundo, mientras las extracciones son solamente 18 metros cúbicos.