Contactanos

Coahuila

Tiene SS más de 10 mil vacunas

Por Rolando Trejo Ortiz - 21 diciembre, 2019 - 12:46 p.m.
Tiene SS más de 10 mil vacunasLa titular de epidemiologia de la Secretaría de Salud, Adriana Macías asevero que hay más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza aquí disponibles para la población.

Hasta hoy no se ha presentado aún ningún caso de influenza, aunque si gripes de la temporada aseguró la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 02, Adriana Macías.

Dijo que esto es producto de la prevención a través de la vacuna y que actualmente tan solo en esta dependencia hay más de 10 mil dosis para ser aplicadas a la población local.

Vacuna que dijo es gratuita y que no requiere que se sea beneficiario de IMSS, ISSSTE u otra dependencia ya que esta se aplica a quien la solicite.

Esta estrategia de prevención ha dado buenos resultados, por ello la influenza ha reducido su presencia en la región, aunado a que los inviernos en esta zona no han sido tan fríos en los últimos años.

Aseguró que se mantiene la prioridad para dotar primero a adultos mayores y niños de esta vacuna, ya que son los más susceptibles a enfermarse de este mal.

También manifestó que hay buen flujo de personas interesadas en aplicarse esta vacuna.

“Definitivamente en la temporada invernal lo típico son enfermedades de vías respiratorias y ahorita tenemos lo que se esperaba es similar a años anteriores un incremento menor al 10 por ciento y hay vías respiratorias resfriado común problemas con oídos nariz y garganta, las recomendaciones evitar cambios bruscos y vacunarse sobre todo”, indicó.

Actualmente se han hecho brigadas en centros comerciales y escuelas donde se está aplicando esta vacuna.

Artículos Relacionados