Contactanos

Coahuila

Tienen partidos a sus candidatos

Por Rolando Trejo Ortiz - 03 enero, 2020 - 11:48 a.m.
Tienen partidos a sus candidatosArrancado el proceso local para elegir diputados locales ya se barajan nombres de quienes podrían abanderar a los partidos políticos nacionales y locales con registro.

Cuatro son los nombres que sin ser aun oficializados por los partidos que presuntamente los postularían se mencionan ya para ser candidatos a diputados locales por el distrito uno con cabecera en Acuña.

Por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, se dice que Marcos Villarreal Suday pudiera abanderar al tricolor.

Por MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional, Laila Yamile Mtanus Castaños, sería la que iría al frente en la fórmula.

Para el caso de Unidad Democrática de Coahuila el ex alcalde interino y actual regidor Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Edilia Tananka Cervantes ex regidora en el anterior cabildo.

La convocatoria del Instituto Electoral de Coahuila para el proceso electoral local ordinario 2020 a diputados, fue publicada hoy y establece que quienes vayan a contender pueden registrarse a partir del 15 de abril de este año hasta el 19 del mismo mes.

La elección se establece en el artículo tercero de esta convocatoria, se realizará el 7 de junio de este año.

En el artículo cuarto señala que los partidos deberán presentar ante los comités distritales para mayoría relativa sus candidaturas en la fecha señalada y los de representación proporcional ante el consejo general del IEC.

Este año en Coahuila el proceso electoral para renovar la cámara de diputados tendrá efectos también para mantener prerrogativas y registro de los partidos políticos nacionales estatales.

Artículos Relacionados