FRONTERA COAH.- Dando cumplimiento a las acciones previstas con recursos del Registro Público Vehicular – REPUVE-, la dirección de Obras Públicas Municipales intensifica las acciones de bacheo y recarpeteo en diversas arterias de la ciudad.
Roberto del Bosque, director de Obras Públicas, dijo que la mañana de este viernes se iniciaron trabajos en la calle Durango cruce con Pánuco en la colonia Palmas y se suman a los que ya se han venido ejecutando en diversas arterias citadinas.
A través de las cuadrillas de bacheo, se arrecian los trabajos de bacheo con la finalidad de atender los reportes ciudadanos y responder en forma satisfactoria a las demandas de la comunidad que requiere que se mejore el estado de las calles afectadas en su mayor parte por las lluvias.
El funcionario municipal dio a conocer que las cuadrillas de trabajo se enfocan en reparar las calles que presentan un mayor deterioro, reconociendo que hay algunas que están bastante lesionadas.
En días pasados, dijo, se procedió a bachear en la calle Porfirio Díaz de la colonia Occidental, sumándose dichas acciones a las calles que con antelación han sido atendidas como la Libertad y Occidental.
Detalló que la llegada del asfalto aunado al buen clima que ha prevalecido ha agilizar los trabajos en diversas colonias de Frontera.
Reconoció que una gran mayoría de los baches que hay en la ciudad son ocasionados por fugas de agua, destacando que aunque la dependencia se avoque a repararlos no tarda mucho tiempo en resurgir
Dijo que por instrucciones del alcalde Roberto Piña, se están atendiendo las solicitudes de la población, aunque dijo que aún falta recurso por llegar y en estos momentos se trabaja con los recursos existentes en las arterias que presentan mayor deterioro.
Se están bacheando alrededor de 300 metros cuadrado por semana, reconociendo que el enemigo número 1 de los baches son las lluvias, pero se atiende lo más que se pueda y esto se refleja en las calles Libertad, Soledad, la carretera 30 y la Occidental en donde ya se trazó un plan de trabajo.