Contactanos
Coahuila

Frontera: Pedirán equidad en obras

Por Teddy Fuentes - 22 marzo, 2022 - 07:14 p.m.
La asignación de grandes inversiones no es igualitaria en el país, ya que tanto la refinería como otras obras fueron asignadas al sur del país.
La asignación de grandes inversiones no es igualitaria en el país, ya que tanto la refinería como otras obras fueron asignadas al sur del país.

FRONTERA., COAH.- Será por medio de los diputados y los senadores que los miembros de la COPARMEX solicitarán al Gobierno Federal la distribución más equitativa de las obras, ya que aseguran que la zona norte del país está prácticamente olvidada, debido a que se le asignan pocas obras e inversiones de primer nivel.

Mario Coria Roell, virtual presidente del organismo dijo que grandes inversiones como son el tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y Felipe Ángeles fueron asignados a Estados del Sur, sin embargo para la zona Norte son pocas o nulas las inversiones que se están generando, aun cuando por medio de la generación de impuestos debería ser mayor la asignación de proyectos.

“Estados como Nuevo León y Coahuila por el tipo de empresas que tienen generan una buena cantidad de recursos por medio del pago de impuestos, sin embargo al momento de la distribución de las inversiones federales nada se ha asignado para la zona en que geográficamente están ubicados estos estados”.

Coria Roell dijo que Nuevo León es de los estados que más aporta al producto interno bruto a nivel nacional pero también es de que los que menos recibe, lo cual no debe de ser pues las aportaciones al igual que en Coahuila son altas a la federación.

Explicó también que la proyección de grandes obras debe de ser equilibrada debido a que los estados del norte también tienen necesidad de crecimiento, sobre todo Coahuila en sus regiones centro y carbonífera, donde existe una emergencia económica que no ha querido ser decretada por la federación ni tampoco apoyada con la asignación de inversiones.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados